Juan Zelada Juan Zelada

NOS VAMOS DE GIRA! (AIE-LIPA)

Hace unos 12 años, yo estaba apunto de acabar mis estudios en LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts).  Habían sido 3 años espectaculares, conociendo a músicos de todo el mundo, descubriendo su talento, colaborando, y formando parte de proyectos muy especiales. Uno de ellos eran los “Spain tours” que organizaban cada año con un artista español diferente. Gracias a la colaboración de AIE (Asociación de Intérpretes Españoles) y LIPA se hacía un intercambio precioso en el que alumnos de ahí ensayaban, aprendían, arreglaban y finalmente actuaban las canciones de un artista determinado español. Yo tuve la suerte de ser aquel año el teclista de la banda que tocaríamos el repertorio de Javier Ruibal. Con toda su gracia gaditana y sobre todo calidad humana, se plantó ahí en medio de Noruegos, alemanes, americanos y británicos a dejar boquiabiertos al personal, interpretando sus temazos y liderando un proyecto inolvidable. Otros artistas que participaron en ediciones anteriores incluyen Jacobo Serra o El Twanguero el mismo año pasado.

Yo me convertí en confidente de Javier, haciendo de traductor muchas veces, cómplice de su “washa” humilde servidor a todo un referente español. Fue un honor, una experiencia única y un aprendizaje importante en mi trayectoria.

Pues bien este año han tenido la inconsciencia de contactarme a mi para que los chavales interpreten mi repertorio!!! Ya son 3 discos, otros 3 EPs y mucho recorrido, pero la sensación de respeto y acojone a la vez es inevitable. Estoy más que agradecido, soy un afortunado, y como conozco la experiencia de primera mano desde alumno, pasando por la ilusión que le hace a los profesores, a AIE, y todos involucrados, aprovecho para decir GRACIAS de verdad por darme la oportunidad y pienso disfrutar, aprender mucho de ellos, y abrazar la experiencia al completo. Se cierra un círculo de alguna manera, desde la primera beca aquella para acudir a LIPA como alumno, pasando por ser alumno en la gira de Javier Ruibal y ahora interpretando lo mío, (pasan los años…jeje) y uno mantiene siempre la ilusión a tope.

Tenéis ENTRADAS disponibles en la sección “SHOWS” de la web, y demás plataformas. Aquí por ejemplo el show de Madrid en la Sala Galileo Galilei el miércoles 6 de Junio. Espero que lo disfrutéis tanto como lo voy a hacer yo!

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-juan-zelada-con-la-banda-lipa/

Intentaré hacer streamings desde los ensayos, por las aulas, para que veáis el ambiente de LIPA, un lugar muy especial. Tocaremos en Manchester en el Instituto de Cervantes el viernes 1 junio también, lo cual es novedad para mi. Info de shows en GIJÓN, BILBAO y ZARAGOZA tenéis en la web.

Espero podáis pasaros por alguno de los conciertos, serán todo un lujo para mi.

GRACIAS a todos!

Share Post :

More Posts

Deja un comentario