Juan Zelada Juan Zelada

Criado en un entorno de músicos en el que las reuniones familiares consistían en Jam Sessions, no es de extrañar que Juan Zelada desarrollara su talento de manera tan fructífera.

En 2006 completa sus estudios musicales becado en el Liverpool Institute for Performing Artists, donde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción. Se muda a Londres y con su banda termina ganándose una reputación en el circuito de directos que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en Back to Black Tour.

En 2011 lanza su single Breakfast in Spitafields que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC2 de ese año, sólo por detrás de Adele. Un año más tarde, publica el disco “High ceilings and Collar Bones” y su single The Blues Remain se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2. A esos dos primeros singles, les acompañan sucesivos singles en la misma Playlist de la BBC, (“What do I know”, “Barman”).

En 2013 edita, previa campaña de crowdfunding, su EP Follow The River y expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda. La gira le lleva a conocer a Jools Holland y su banda, con la actuaría en su programa de radio BBC. 

Comienza el año 2014 viajando por Sudamérica con una mochila. De vuelta de su periplo americano se mete en el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado Back On Track, su primer disco para el sello MUWOM editado a principios de 2015. El disco cuenta con las colaboraciones destacadas de BEBE y la banda argentina FEMINA. Gracias al disco empieza a hacerse un hueco en el panorama musical español, girando por toda la peninsula.

En 2017 llegaría el segundo disco (“Be Somebody”)  bajo el sello Muwom, co-producido por el y Juni Ramone. La canción “be somebody” es incluida en diversas playlists de plataformas digitales y le permite volver a girar por España en 2018. Entre medias también es incluido en giras como “artistas en ruta”, “sounds from Spain” SXSW, Austin , y el “Spain tour” de AIE en colaboración con su antigua escuela LIPA.  

Actualmente prepara el lanzamiento de su nuevo disco para Enero de 2019. En el nuevo proyecto se afianza el concepto “ZELADA” como banda, y las influencias y estilos vuelven a ser eclécticos y ambiciosos. El disco será 50% en Español y 50% en Inglés. El primer single “Te echo de menos” (julio 2018) se convierte en éxito latino en youtube y actualmente lanza segundo single “Got me believing” de nuevo volviendo a sus raíces británicas, y sorprendiendo con la disparidad de estilos.

Para 2019, pretende girar por España y Europa con su nuevo disco.